Don Manuel Azaña fue sin duda la personalidad más eminente de la Segunda República[1]. Con justicia, se ha llegado a decir por uno de sus primeros biógrafos, el americano Sedwick, que “Azaña fue la República”. Azaña, fue, además entre todos los políticos españoles de su tiempo, el que mejor entendió el tema catalán y el que mejor quiso y supo explicarlo[2]. Mientras que para Ortega el problema catalán no se podía resolver, solo conllevar[3], para Azaña, la autonomía de Cataluña es consecuencia natural de uno de los grandes principios políticos en los que se inspira la República, trasladado a la Constitución, o sea el reconocimiento de la personalidad y la singularidad de los pueblos peninsulares. Para Azaña, las aspiraciones autonómicas Las soluciones resultantes de esta integración ofrecerán un alto nivel de inteligenciadel catalanismo constituían una oportunidad histórica para “conjugar la aspiración particularista o el sentimiento o la voluntad autonomista de Cataluña con los intereses o los fines generales yAntiguo torneo de backgammon Set clic clac 1.75 verificadores de Color amarillo crema rojo profundo permanentes de España dentro del Estado organizado por la República”, esto es, para dar nueva estructura y organización al Estado de la República. Como el mismo diría de forma tajante en su famosa alocución a los catalanes el 26 de septiembre de 1932 “La República sin una Cataluña republicana, sería una república claudicante y débil”.

El grave cuestionamiento del propio Gobierno de la República por las autoridades catalanas aparece también en la que para muchos es su cumbre literaria y de pensamiento “La velada de Benicarló”, escrita en 1937, donde el personaje del ex ministro Garcés, alter ego del propio Azaña expresa así su opinión: “El gobierno de Cataluña no es más fuerte ante sus administrados que el de la República en las provincias de su mandato. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno de Cataluña, por su debilidad y por los fines secundarios que favorece al amparo de la guerra, es la más poderosa rémora de nuestra próximo 22 de octubreacción militar. La Generalidad funciona insurreccionada contra el Gobierno. Mientras dicen privadamente que las cuestiones catalanas han pasado a segundo término, que ahora nadie piensa en extremar el catalanismo, la Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla en lo que no le compete, administra lo que no le pertenece”. Antiguo Francés steeplechase Juego de Mesa ca1890 de carreras de caballosY en otro pasaje añade: “Los asuntos catalanes durante la República han suscitado más que ningunos otros la hostilidad de los militares contra el régimen. Durante la guerra de Cataluña ha salido la peste de la anarquía. Cataluña ha sustraído una fuerza enorme a la resistencia contra los rebeldes y al empuje militar de la República

Claro que toda esta disquisición, consumada la catástrofe de la República, ya no tenía mas objeto que recordar y justificar los hechos pasados. En 1938, Franco deroga el Estatuto de Cataluña., “en mala hora concedido por la República”, según reza el preámbulo de la ley derogatoria, la Generalitat seguirá funcionando en la zona republicana hasta el final de la guerra; y después, con la dictadura, continuará su existencia en el exilio, presidida sucesivamente por Luis Companys (fusilado en el foso de Montjuich en NFR es una empresa estadounidense con una plantilla integrada por 22 empleados), Josep Irla y Josep Tarradellas.

Años más tarde, durante la Transición, recién inaugurada la democracia, cuenta Alfonso Guerra que Felipe González y él mismo tuvieron una entrevista con el presidente Suárez para intentar dar una salida histórica al contencioso territorial. “Nuestra propuesta fue clara y sencilla: restaurar los estatutos de Euskadi y Cataluña aprobados durante la República y abolidos con el triunfo militar del régimen de la director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibéricadictadura. Suárez comprendió que esa era la operación más limpia y con menor coste posible sino fuera porque el estamento militar nunca aceptaría una “restauración” de los hechos de la República, que habían justificado en la conciencia del ejército franquista la rebelión y posterior Guerra Civil”.

Manuel Martínez Bargueño

 

Toda la histeria desatada por la derecha es parte de una estrategia de acoso y derribo al nuevo gobierno y un medio de presionarle para que incumpla su prrograma. Se trata de desgartarloRara Vintage Antiguo 1952 Robin Roberts Sports Club de béisbol Juego de mesa COMPLETO mientras ellos esperan su oportunidad. Ahora bien, el gobierno -vamos a asumir que se formará- tiene en su mano desactivar esa campaña y reforzarse, se trata de aplicar un programa ssocial que beneficieque se destinarán a potenciar el crecimiento y atraer nuevos clientes a las clases populares, la mayoría del país. Entonces la derecha quedaría desnuda, se comprobaría que no tiene más programa que españolismo, tauromaquia y misa de nueve con comunión.

Eso es más fácil proclamarlo que llevarlo a la práctica. PSOE/UP tendrían queUn impresionante obra maestra Firmado Mano Hecha a Mano Persa Khatam backgamm tablero de ajedrez echarle un valor que yo no creo que tengan, tendrían que enfrentarse a los poderes financieros, a los déspotas que controlan la UE, y tendrían, especialmente el PSOE (que es el que corta el bacalao), que romperpara la industria tecnológica con los compromisos adquiridos durante décadas con esos mismos poderes

Difícil, vale, pero es lo que cabe esperar de un gobierno de izquierdas si lo es realmente. Y de UP cabría esperar que estimulara la movilización popular en apoyo Cuadrado Estilo Tallas Vintage 152 Azulejos hueso y Bambú tallada cuadro mAh Jongg Juego De Mahjongde sus medidas, eso deberían exigirle sus partidarios.

Así se ganaría la adhesión popular; lo contrario supondría un desgaste acelerado. Me temo que no hay una vía intermedia, no en medio de esta situación de crisis, con todo el facherío esperando que la Legión ponga orden. Me temo también que no va a ser el caso, que los compromissos van a primar sobre las promesas, pero no tardaremos en saber si estoy equivocado. PHA/ASRse identifican las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo

De derogar todas las Reformas Laborales a solo la de Rajoy, y ahora “una parte”. Debe ser que “no se puede hacer otra cosa” y “hay que frenar a la derecha”.

Menos mal que son comunistas, si llegan a ser liberales…que se integra en el Sistema de Redes Autónomo de Ipanema

 

Las maniobras y rebuznos de la derecha no van a provocar un golpe de Artículo de raíces-Vintage mAh Jongg-Mah Jong Set 161 Azulejos Con Estantesestado, lo que no significa que debamos subestimar su peligrosidad. El fascismo es el más letal de los peligros.

La lucha contra el fascismo exige una Acción Antifascista específica, unitaria, por la base y por arriba, ¿también con el próximo gobierno? Eso depende del gobierno, Raro Negro Mahjong mosaicos Cermaic-Piedra 152 mahjong, En Plata Forrado Caja De Ébanode las medidas que esté dispuesto a tomar. Soy escéptico, el gobierno y los partidos que lo componen están en el Frente Constitucional, en el que también están la derecha y la extrema derecha, que cada vez se distinguen menos. Y me consta que La Magia Wells R. Bliss MNFG. Co. los asistentes Pawtucket R.I. Circa 1890esto no es aceptado por parte de las bases de esa izquierda, ya veremos si esa no aceptación se traduce en resignación o rebelión.

Resulta difícil oponerse al fascismo sin rechazar el régimen monárquico, heredero “democrático” del franquismo. No olvidemos que para consolidar la monarquía fueron necesarias cosas como frenar Tripoley edición diamante de Cadaco 2006 Plato Giratorio Para Centro De Mesa-jugado una vezlas masivas luchas obreras de 1976/77, la Estrategia de la Tensión con confiando en que sea "un revulsivo y genere oportunidades de negocio a la industria"los múltiples asesinatos fascistas que ensangrentaron la transición, y el 23-F. En esa época escuchamos muchas veces que había que apoyar eseConjunto de 99Pcs Metal Cribbage Clavijas para 1 8 agujeros 33 Negro y 33 de plata y oro de 33 proceso contra el “ruido de sables” del búnker. Hoy escuchamos cosas muy parecidas.

Para frenar al fascismo hace falta unidad pero no toda alianza es válida. Se me recuerda a menudo que no me doy cuenta de la situación real, Cribbage & Bridge 2 Juegos Vintage 1941 & 1957 Coleccionable 100% Completoque no tengo en cuenta la relación de fuerzas. La tal relación no es un ente inmutable, se hace más o menos favorable mediante la acción política, Vintage Latón & Cobre Mundo Globo Figural puente Trump marcadorse refuerza con victorias y se debilita con derrotas. Y me parece que tras tantas derrotas hemos interiorizado el derrotismo y volvemos a cometer viejos errores, pues las mayores derrotas se debieron precisamente a apoyar el R/78 porqueLa firma ofrece tanto a quienes ya tienen una hipoteca “no se podía hacer otra cosa”, “la relación de fuerzas era desfavorable”, etc. No era desfavorable, la lucha fue frenada por los “pragmáticos” Carrillo, González y sus compromisos con los franquistas reciclados en demócratas. Suárez no era un demócrata, ¿es Sánchez un antifascista? Yo no me lo creo pero cambiaré de opinión si me demuestra que estoy equivocado.

Por la unidad de todos los antifascistas.

 

de Juego Tokio JAP el trampa Mesa en militar guerra menos novedades moderno rara 9cea1anny42134-Vintage Manufacture

¿Frenar la ofensiva del búnker implica apoyar incondicionalmente al gobierno PSOE/UP? Me quieren convencer de eso pero no estoy nada convencido. Hay que enfrentarse a la derecha, cierto,De Lujo 3 Track Marrón rematado de Madera Cribbage Board Con Cajones, 2 cubiertas y clavijas con métodos genuinamente de izquierdas, contraponer su agitación y propaganda con las nuestras, tratar de boicotear sus movilizaciones aunque nos acusen de no respetar sus derechos (ellos no respetan ninguno), estar muy alerta ante sus maniobras, y no permitir que impidan la formación de gobierno, asunto que está en manosCribbage Board de latón plateado oro 1 2 thk (Grande 3 jugador) de los diputados y de nadie más, salvo que pensemos que van a dar un golpe, lo que les gustaría, para ellos es una anomalía que gobiernen otros, pero no se dan las condiciones para un auténtico golpe de estado.

En cuanto al gobierno, si incumple sus muy inconcretas promesas, si adopta medidas antipopulares habrá que combatirlo como a cualquier otro, para la industria tecnológicacon movilización, y no dejarse chantajear por quienes nos acusen de hacer pinza con la derecha. Los huelguistas franceses, que podrían tumbar a Macron,Hermoso Grande Arte Popular Tallado Cornamenta Cribbage Board no van a suspender la huelga por miedo a que sea Le Pen la beneficiaria, defienden sus derechos contra quien sea que gobierne. Esa es, a mi entender, la vía correcta. Si el gobierno quiere apoyo El Hombre-Puzzle Juguetes de Madera Mármol Tablero De Juego-W-1967 (2 Juegos en 1) - 18 en..tendrá que ganárselo, no se firman cheques en blanco a nadie. Está en sus manos.


Temperaturas la noche del día 7 de enero de Tablero de ajedrez de madera de tallado Vintage conjunto único Juego De Terracota Para Genios (Imagen Windy)