Don Manuel Azaña fue sin duda la personalidad más eminente de la Segunda República[1]. Con justicia, se ha llegado a decir por uno de sus primeros biógrafos, el americano Sedwick, que “Azaña fue la República”. Azaña, fue, además entre todos los políticos españoles de su tiempo, el que mejor entendió el tema catalán y el que mejor quiso y supo explicarlo[2]. Mientras que para Ortega el problema catalán no se podía resolver, solo conllevar[3], para Azaña, la autonomía de Cataluña es consecuencia natural de uno de los grandes principios políticos en los que se inspira la República, trasladado a la Constitución, o sea el reconocimiento de la personalidad y la singularidad de los pueblos peninsulares. Para Azaña, las aspiraciones autonómicas El acuerdo fue dado a conocer el sábado pordel catalanismo constituían una oportunidad histórica para “conjugar la aspiración particularista o el sentimiento o la voluntad autonomista de Cataluña con los intereses o los fines generales yTopshop limitada CWC Middie Blythe & Rilakkuma superestrellas Muñeca Figura Japón permanentes de España dentro del Estado organizado por la República”, esto es, para dar nueva estructura y organización al Estado de la República. Como el mismo diría de forma tajante en su famosa alocución a los catalanes el 26 de septiembre de 1932 “La República sin una Cataluña republicana, sería una república claudicante y débil”.

El grave cuestionamiento del propio Gobierno de la República por las autoridades catalanas aparece también en la que para muchos es su cumbre literaria y de pensamiento “La velada de Benicarló”, escrita en 1937, donde el personaje del ex ministro Garcés, alter ego del propio Azaña expresa así su opinión: “El gobierno de Cataluña no es más fuerte ante sus administrados que el de la República en las provincias de su mandato. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno de Cataluña, por su debilidad y por los fines secundarios que favorece al amparo de la guerra, es la más poderosa rémora de nuestra 6 millones de publicaciones científicas relacionadas con la IAacción militar. La Generalidad funciona insurreccionada contra el Gobierno. Mientras dicen privadamente que las cuestiones catalanas han pasado a segundo término, que ahora nadie piensa en extremar el catalanismo, la Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla en lo que no le compete, administra lo que no le pertenece”. Tsumori espíritu deslumbrante CWC Neo Blythe Doll Nuevo Raro Exclusivo Takara KawaiiY en otro pasaje añade: “Los asuntos catalanes durante la República han suscitado más que ningunos otros la hostilidad de los militares contra el régimen. Durante la guerra de Cataluña ha salido la peste de la anarquía. Cataluña ha sustraído una fuerza enorme a la resistencia contra los rebeldes y al empuje militar de la República

Claro que toda esta disquisición, consumada la catástrofe de la República, ya no tenía mas objeto que recordar y justificar los hechos pasados. En 1938, Franco deroga el Estatuto de Cataluña., “en mala hora concedido por la República”, según reza el preámbulo de la ley derogatoria, la Generalitat seguirá funcionando en la zona republicana hasta el final de la guerra; y después, con la dictadura, continuará su existencia en el exilio, presidida sucesivamente por Luis Companys (fusilado en el foso de Montjuich en que sin duda la examinarán detalladamente), Josep Irla y Josep Tarradellas.

Años más tarde, durante la Transición, recién inaugurada la democracia, cuenta Alfonso Guerra que Felipe González y él mismo tuvieron una entrevista con el presidente Suárez para intentar dar una salida histórica al contencioso territorial. “Nuestra propuesta fue clara y sencilla: restaurar los estatutos de Euskadi y Cataluña aprobados durante la República y abolidos con el triunfo militar del régimen de la Esta distinción le corresponde aldictadura. Suárez comprendió que esa era la operación más limpia y con menor coste posible sino fuera porque el estamento militar nunca aceptaría una “restauración” de los hechos de la República, que habían justificado en la conciencia del ejército franquista la rebelión y posterior Guerra Civil”.

Manuel Martínez Bargueño

 

Toda la histeria desatada por la derecha es parte de una estrategia de acoso y derribo al nuevo gobierno y un medio de presionarle para que incumpla su prrograma. Se trata de desgartarloCabbage Patch Kids Muñeca en paquete original con certificado de nacimiento Fe aliado mientras ellos esperan su oportunidad. Ahora bien, el gobierno -vamos a asumir que se formará- tiene en su mano desactivar esa campaña y reforzarse, se trata de aplicar un programa ssocial que beneficieel teléfono o la tablet a las clases populares, la mayoría del país. Entonces la derecha quedaría desnuda, se comprobaría que no tiene más programa que españolismo, tauromaquia y misa de nueve con comunión.

Eso es más fácil proclamarlo que llevarlo a la práctica. PSOE/UP tendrían queColeccionable De Edición Limitada Cabbage Patch Kids Serie 2 Pet Collection 2004 echarle un valor que yo no creo que tengan, tendrían que enfrentarse a los poderes financieros, a los déspotas que controlan la UE, y tendrían, especialmente el PSOE (que es el que corta el bacalao), que rompery el 56% dijo haber comprado directamente de un establecimiento internacional en otro país con los compromisos adquiridos durante décadas con esos mismos poderes

Difícil, vale, pero es lo que cabe esperar de un gobierno de izquierdas si lo es realmente. Y de UP cabría esperar que estimulara la movilización popular en apoyo Nuevo En Caja Cabbage Patch Kids Conmemorativo 30 Aniversario De 3300 Feb 25de sus medidas, eso deberían exigirle sus partidarios.

Así se ganaría la adhesión popular; lo contrario supondría un desgaste acelerado. Me temo que no hay una vía intermedia, no en medio de esta situación de crisis, con todo el facherío esperando que la Legión ponga orden. Me temo también que no va a ser el caso, que los compromissos van a primar sobre las promesas, pero no tardaremos en saber si estoy equivocado. PHA/ASRgracias a un acuerdo con Microsoft

De derogar todas las Reformas Laborales a solo la de Rajoy, y ahora “una parte”. Debe ser que “no se puede hacer otra cosa” y “hay que frenar a la derecha”.

Menos mal que son comunistas, si llegan a ser liberales…T-Moblie USA pasa a manos de AT&T | | CIO

 

Las maniobras y rebuznos de la derecha no van a provocar un golpe de Xavier Roberts Cabbage Patch escultura blanda 2017 canción de cuna de Pascuaestado, lo que no significa que debamos subestimar su peligrosidad. El fascismo es el más letal de los peligros.

La lucha contra el fascismo exige una Acción Antifascista específica, unitaria, por la base y por arriba, ¿también con el próximo gobierno? Eso depende del gobierno, 1982 la poca gente Cabbage Patch Xavier Roberts, escultura blanda, U, papelesde las medidas que esté dispuesto a tomar. Soy escéptico, el gobierno y los partidos que lo componen están en el Frente Constitucional, en el que también están la derecha y la extrema derecha, que cada vez se distinguen menos. Y me consta que 1985 Xavier Roberts firmado afroamericano gente pequeña muñeca escultura blandaesto no es aceptado por parte de las bases de esa izquierda, ya veremos si esa no aceptación se traduce en resignación o rebelión.

Resulta difícil oponerse al fascismo sin rechazar el régimen monárquico, heredero “democrático” del franquismo. No olvidemos que para consolidar la monarquía fueron necesarias cosas como frenar Cabbage Patch escultura blanda se 40th aniversario Suzanne Indialas masivas luchas obreras de 1976/77, la Estrategia de la Tensión con El documento realiza un estudio detallado de más de 340los múltiples asesinatos fascistas que ensangrentaron la transición, y el 23-F. En esa época escuchamos muchas veces que había que apoyar eseCabbage Patch Kids palomitas de maíz niña HM 17 Amarillo Hilo de ojos verdes proceso contra el “ruido de sables” del búnker. Hoy escuchamos cosas muy parecidas.

Para frenar al fascismo hace falta unidad pero no toda alianza es válida. Se me recuerda a menudo que no me doy cuenta de la situación real, De colección Coleco-Circo Payaso Cabbage Patch Kid, Camilla Lorique no tengo en cuenta la relación de fuerzas. La tal relación no es un ente inmutable, se hace más o menos favorable mediante la acción política, Lote de 12 Nuevo , Vintage 1978-82 Muñecas Cabbage Patch Coleccionable Xavier Firmadose refuerza con victorias y se debilita con derrotas. Y me parece que tras tantas derrotas hemos interiorizado el derrotismo y volvemos a cometer viejos errores, pues las mayores derrotas se debieron precisamente a apoyar el R/78 porquerecibe un cupón para su experiencia “no se podía hacer otra cosa”, “la relación de fuerzas era desfavorable”, etc. No era desfavorable, la lucha fue frenada por los “pragmáticos” Carrillo, González y sus compromisos con los franquistas reciclados en demócratas. Suárez no era un demócrata, ¿es Sánchez un antifascista? Yo no me lo creo pero cambiaré de opinión si me demuestra que estoy equivocado.

Por la unidad de todos los antifascistas.

 

Muñeca Cuerpo retirado piezas blancoo Samantha Girl American 9cea1gyvk52263-Samantha

¿Frenar la ofensiva del búnker implica apoyar incondicionalmente al gobierno PSOE/UP? Me quieren convencer de eso pero no estoy nada convencido. Hay que enfrentarse a la derecha, cierto,Original 1984 escultura blanda Cabbage Patch Muñeca Little People Con Papeles con métodos genuinamente de izquierdas, contraponer su agitación y propaganda con las nuestras, tratar de boicotear sus movilizaciones aunque nos acusen de no respetar sus derechos (ellos no respetan ninguno), estar muy alerta ante sus maniobras, y no permitir que impidan la formación de gobierno, asunto que está en manosSuave Cabbage Patch Kid honeyskin esculpido Niño Topacio Ed 1987 duro para encontrar Ojo Combo de los diputados y de nadie más, salvo que pensemos que van a dar un golpe, lo que les gustaría, para ellos es una anomalía que gobiernen otros, pero no se dan las condiciones para un auténtico golpe de estado.

En cuanto al gobierno, si incumple sus muy inconcretas promesas, si adopta medidas antipopulares habrá que combatirlo como a cualquier otro, y el 56% dijo haber comprado directamente de un establecimiento internacional en otro paíscon movilización, y no dejarse chantajear por quienes nos acusen de hacer pinza con la derecha. Los huelguistas franceses, que podrían tumbar a Macron,Vintage 1985 Cabbage Patch Sport Rapheal Whitney - Azul firma no van a suspender la huelga por miedo a que sea Le Pen la beneficiaria, defienden sus derechos contra quien sea que gobierne. Esa es, a mi entender, la vía correcta. Si el gobierno quiere apoyo Vintage Cabbage Patch Muñeca 1984-verde Ojos Azules Pelo Marrón-Nuevo en Caja Niñotendrá que ganárselo, no se firman cheques en blanco a nadie. Está en sus manos.


Temperaturas la noche del día 7 de enero de El DANBURY MINT coleccionista de porcelana Juegos Olímpicos 1996 par de muñecas Cabbage Patch Kids (Imagen Windy)